Ser productivo en vacaciones, es posible
Las vacaciones suelen ser un tiempo para relajarse y desconectar, pero también pueden ser una oportunidad perfecta para generar hábitos productivos. ¿y eso qué es? pues pequeñas costumbres que mejoren nuestro desempeño profesional y bienestar personal. Por eso, quiero compartir contigo cómo he aprovechado este periodo para avanzar en mi proyecto profesional y enriquecer mi vida personal.
Uno de los hábitos que he incorporado es salir 2 veces al día a caminar durante al menos 20-30, por los alrededores de mi casa aprovechando que vivo junto al monte Abantos y dispongo de naturaleza y sombra.
Este tiempo me permite planificar mis ideas y mantener la mente activa en un periodo donde suelo ser más sedentario.
Durante estos paseos, reflexiono sobre mis objetivos y cómo puedo abordarlos de manera efectiva.
Si puedo después de caminar, fantástico.. si no, en otro momento del día, dedico otros treinta minutos a trabajar en mi proyecto profesional. Este tiempo lo utilizo para generar contenido, estructurar los nuevos talleres (que comenzaré a lanzar en breve) y establecer metas concretas para el nuevo curso escolar.
Estos hábitos me han ayudado a:
- Concretar mis metas
- Definir acciones concretas
- Mantener foco
- Mantenerme activo
Además, también he ido incorporando otras actividades de aprendizaje, como cursos online en diferentes plataformas, y empezar nuevos libros, una novela de fantasía con mi hija, otro de ciencia ficción yo solo, y otro de desarrollo profesional. ¡Cada libro tiene su momento!
Aprovecha cada minuto y podrás para avanzar tanto en tus objetivos profesionales como personales.
Mi consejo para aprovechar al máximo este tiempo de vacaciones es encontrar un equilibrio entre el tiempo de relax y el tiempo eficaz.
¡Tú también puedes generar hábitos productivos!
Para más información sobre formaciones y workshops pásate por la sección: